MENU
5/5 - (6 votos)

Salar de Uyuni: Donde la Tierra y el Cielo se Unen - Un Road Trip Inolvidable.

Conoce a Puriskiri, nuestro fiel compañero de cuatro ruedas, siempre listo para la aventura. Esta vez, la inspiración fue un sueño compartido entre Osvaldo y yo: recibir el Año Nuevo bajo un cielo lleno de estrellas en el paisaje surrealista del Salar de Uyuni, Bolivia. Así que empacamos nuestras maletas, llenamos a Puriskiri de provisiones y partimos en un viaje por carretera desde nuestra casa en Cochabamba hacia el salar más grande del mundo.

Con Puriskiri cargado al máximo y nuestros corazones llenos de ansias de aventura, comenzamos nuestra escapada de Año Nuevo en Bolivia. Partimos desde Cochabamba, dejando atrás la bulliciosa ciudad, con nuestro primer destino en Sucre, una joya colonial conocida por sus edificios encalados y arquitectura histórica.

Después de explorar Sucre, continuamos hacia Potosí, famosa por su historia minera. Visitamos el Cerro Rico, una montaña icónica que ha sido fuente de plata durante siglos, y aprendimos sobre las difíciles condiciones de los mineros. Las calles coloniales y los mercados de Potosí nos transportaron a su pasado lleno de riqueza y cultural.

Durante nuestro road trip, encontramos alojamientos encantadores tanto en Sucre como en Potosí, que se adaptaban a diferentes presupuestos y estilos de viaje. Desde acogedoras hostales económicas hasta hoteles con encanto colonial, cada ciudad ofrecía opciones únicas para descansar mientras explorábamos sus maravillas

Previous slide
Next slide

Dejando atrás el encanto histórico de Sucre y Potosí, nuestra emoción creció mientras nos acercábamos al asombroso Salar de Uyuni. Al atardecer, llegamos al tranquilo pueblo de Uyuni y nos instalamos en nuestro acogedor hotel antes de salir a explorar. Esa noche, bajo un cielo lleno de estrellas, disfrutamos de un adelanto del espectáculo celestial que nos esperaba. A la mañana siguiente, llenos de anticipación, nos dirigimos a la agencia de viajes para iniciar los tours que habíamos seleccionado

Reserva de Nuestra Aventura en el Salar de Uyuni

El día anterior a nuestra partida, contactamos una agencia de turismo en Avenida Cabrera para reservar una excursión de día completo al Salar de Uyuni, que incluía un tour nocturno para observar las estrellas.

Tour diurno:

• Transporte: Vehículo cómodo con guía en español (guías en inglés o francés disponibles por un costo adicional).
      • Almuerzo: Incluyendo charque de llama, frutas, agua y Coca-Cola.
      • Snacks al atardecer: Queso, maní, papas fritas y vino.
      • Botas de lluvia: Proporcionadas en caso de condiciones húmedas.

Tour nocturno:

• Observación de estrellas: Lejos de la contaminación lumínica.
    • Bebidas calientes: Para disfrutar mientras esperábamos el amanecer.
    • Grupos privados: Para una experiencia íntima y personalizada.
  • .

Take the first step

Explore the world with us

Para quienes buscan una opción más rápida para llegar a Uyuni, existen vuelos disponibles desde ciudades importantes como Cochabamba y La Paz. Estas conexiones aéreas permiten acceder de forma cómoda y rápida al espectacular Salar de Uyuni, ideal para viajeros con tiempo limitado o que prefieren evitar largos trayectos por carretera. Es una excelente opción para maximizar el tiempo de exploración en este destino único.

Nuestro recorrido por el Salar de Uyuni ha sido simplemente mágico. La belleza natural, la riqueza cultural y las experiencias únicas nos han dejado recuerdos inolvidables. Esperamos que nuestras historias te inspiren a emprender tu propia aventura.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más actualizaciones y consejos de nuestros viajes!